martes, 24 de julio de 2012

Reseña Historica


La U.E.M. “Menca de Leoni”, fue fundada en el año 1973 bajo la administración del ciudadano Antonio José Grimaldi atendiendo a una población estudiantil de 38 educandos en edad de preescolar.
En el año 1974, gracias al gestión de la incansable educadora Petra Núñez de Torres (+),  ya fallecida, se logro la ampliación de la edificación que fue construida en el cauce del río “Cañafistola” para la creación de la educación primaria iniciándose como núcleo rural perteneciendo al 308 y atendiendo una población de 81 alumnos de primero a sexto grado.







En 1986, se sectoriza la escuela pasando a ser Unidad Educativa del sistema urbano. En 1987 se desborda el río y se inunda el plantel llevándose parte del mobiliario y cerca. Ese mismo  año se inicia la gestión para la construcción de una nueva sede bajo la responsabilidad del ingeniero Frank Abolio y la Arquitecta Xiomara Preda, se construye la primera etapa, luego se firma un convenio con la CVG para la construcción de la segunda etapa.

Esta obra se concluye en febrero de 1994 para ser donada a una universidad reconocida. Enterada la comunidad de tal situación padres y representantes, directivos y docentes se mudan a esta nueva seda sin ningún tipo de dotación.

El 16 de diciembre en 1996 se logra inaugurar eta seda gracias a la Directora de Educación Municipal  para ese entonces Prof. Nelly Garrido y la Ing. María Coromoto Casado, Directora de Educación Estadal y su respectiva dotación. Actualmente atiende una población estudiantil de 50 niños del barrio Cañafistola II  y sectores  adyacentes. En los niveles d preescolar y básica. Cuenta en la actualidad con un director, una subdirectora, una coordinadora. 12 docentes de aula, 2 especialistas (Deporte y Computación) 1 auxiliar de preescolar, una secretaria y seis obreros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario